top of page

ELEVA SU PLATO

Se cree que un plato elevado —es decir que el perro no agache la cabeza para comer—es una muy buena opción para prevenir problemas gastrointestinales, ya que la altura le permite al perro comer, masticar y tragar de la forma más adecuada y sin hacer el esfuerzo de agachar la cabeza al nivel del piso. Además para muchos AMIGOS PELUDOS resulta cómodo y práctico; incluso podras evitar que rasquen o metan las patas al plato.

 

 

En perros senior es una súper herramienta para facilitar la hora de comer, sin causar esfuerzos físicos, sobre todo con aquellos que sufren de problemas en la columna o cadera. Recuerda que los perros senior no tienen las misma necesidades físicas que antes. Considerar elevar el plato donde come y toma agua es una muy buena opción para ayudarlo a sentirse cómodo a la hora de comer o de beber agua.

 

Estudios han sugerido que los platos elevados incrementan el riesgo de sufrir torsión gastrica en perros que ya la han sufrido o que tengan una predisposición genética. No es recomendable usar platos elevados con perros que comen o toman agua muy rápido. Para las dos excepciones es mejor usar un plato a nivel del piso que los ayude a comer despacio.

 

 

En la siguiente imagen te damos una idea de la altura que debe tener el plato. Mide a tu AMIGO PELUDO y calcula la altura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen muchos tipos de platos elevados, la mayoría de ellos pueden llegar a ser algo costosos, pero sin duda es una compra que durará mucho tiempo. Existen modelos de cerámica, madera, metal o plástico, incluso hay unos que tienen un compartimiento en la parte de abajo para guardar cosas —no se recomienda guardar comida ahí dentro ya que cualquier AMIGO PELUDO podría intentar sacarla de ahí o destruir los platos.

 

Te dejamos una galieria con diferentes modelos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://supercachorros.org/2014/eleva-su-plato/

bottom of page